Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - Proyecto Hélice: emprendimiento cultural (2ª edición)

Proyecto Hélice: emprendimiento cultural (2ª edición)

Periodo de inscripción

Del 16/04/2019 al 14/06/2019

Fecha de celebración

Del 06/05/2019 al 16/06/2019

 

Información

Hélice es un curso online abierto, masivo y gratuito destinado a jóvenes que quieran emprender en el ámbito cultural, accesible a través de Miríadax.

En esta segunda edición el curso estará especialmente enfocado a jóvenes en Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria, con el objetivo de fomentar el autoempleo y el emprendimiento cultural en dichas comunidades. Para ello, cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo de Cantabria, y el soporte del INJUVE. 

La inscripción además está abierta a cualquier persona hispanohablante, independientemente de su localización, edad o situación laboral.

A partir del 16/04/2019 es posible inscribirse a través de MiríadaX, la plataforma líder en MOOCs (Massive Online Open Courses), iniciativa de Telefónica Educación Digital. El curso dará inicio el día 6 de mayo y se ha financiado a través de la subvención con cargo a la asignación tributaria del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. 

El programa completo consta de diez módulos impartidos por emprendedores y profesionales con experiencia en emprendimiento y tiene una duración de seis semanas. Su orientación es práctica para que quienes se inscriban apliquen las herramientas y conocimientos a su proyecto personal y puedan concretar su idea empresarial. 

Los siete primeros módulos trabajan las diferentes áreas comunes que precisa cualquier empresa cultural: Contabilidad Básica y Plan de Negocio, Comunicación y Difusión, Ayudas y Subvenciones, Asociatividad y Networking o Cooperativismo cultural, incluyendo un epígrafe dedicado a Casos de Éxito. Los tres módulos finales se dedican de manera especial a las artes escénicas, al mundo editorial y las iniciativas audiovisuales.

Procedimiento de inscripción: el primer paso es darse de alta como usuario en Miríadax  y después inscribirse en el curso para poder empezar la formación.

El curso finaliza el 16 de junio y el plazo de inscripción finaliza el 14 de junio de 2019 (2 días antes de la finalización del curso).

Convoca

Organismo Iberoamericano de Juventud (OIJ)

Requisitos

Aunque los cursos están abiertos a todos los jóvenes hispanohablantes, se orientan de manera específica a personas jóvenes desempleadas de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria.